Ciudadano pretenden hacer un procedimiento que no está permitido en los autos de REPUVE
Ante la Oficina fiscal del Estado con sede en Matamoros han llegado una gran cantidad de personas que buscan hacer un trámite de cambio de propietario en un automóvil que fue legalizado a través del programa de REPUVE, este proyecto emanado del gobierno federal.
Zoila Rodríguez, Jefe de la Oficina Fiscal con sede en Matamoros, aseguró que hasta 50 personas por días acuden a intentar realizar un cambio de propietario, pero al saber que esto está prohibido por el mismo decreto que permite la legalización de esos autos a bajo costo, intentan hacerlo mediante una carta notariada de compra-venta.
Aseguró que ningún trámite realizando por un abogado notarial exime de responsabilidades al propietario del vehículo, pues ante el estado y la federación, solo hay un único dueño y es quien hizo el registro por primera vez.
«Atendemos de 30 a 50 personas por día que buscan hacer un cambio de propietario en un auto del REPUVE. La respuesta siempre es la misma: no se puede, el decreto no lo permite, y ante la ley, el responsable de ese auto es quien los registró a su nombre ante el REPUVE», dijo.
Recomendó a los ciudadanos que tengan paciencia y esperen la expedición del próximo decreto, el cual puede traer consigo algunos cambios que pueden ser de beneficio para los usuarios, o solamente seguir como hasta ahora se mantiene este programa con la legalización a bajo costo de los autos americanos que ya están en Matamoros.
Leave a Reply