fbpx

Cierra Cruz Roja el domingo con ocho accidentes automovilísticos en ocho horas

La mayoría de ellos se debe a conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad

La Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros cerró las actividades del fin de semana con la atención de ocho accidentes automovilísticos; todos ellos debido a que los conductores estaban manejando a excesos de velocidad y con altos niveles de alcohol en el cuerpo.

Indicó que los accidentes que se presentaron en la ciudad comenzaron alrededor de las seis de la mañana después de los festejos adelantados del día del niño, pero en realidad los que celebraron fueron los adultos.

Francisco Gabriel Ponce Lara, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja, aseguró que del cien por ciento de los llamados de auxilio que hay en Matamoros, el 30 por ciento es para atender accidentes automovilísticos y de ellos, al mitad son protagonizados por jóvenes menores de edad cuya experiencia no es suficiente para reaccionar ante un accidente.

«La recomendación que hacemos a las personas es que eviten conducir en estado de ebriedad pues eso ha generado que se incrementen en la ciudad los índices de accidentes. Muchos de
los que se accidentaron ayer es porque siguieron la fiesta por el día del niño, pero fueron ellos quienes celebraron y no los pequeños.

Agregó que el día de ayer atendieron a un choco que fue herido al caer de una moto, pero las consecuencias no fueron tan graves para él pero sí para su unidad.