Eduardo Pérez, porta voz de CBP, Dio a conocer que con la celebración del Día de las Madres este fin de semana se mantienen acciones de verificación en el ingreso de flores.
Con ello dijo, se busca prevenir enfermedades y se mantenga el país libre de plagas.
Como una medida de seguridad en contra de plagas el departamento de CBP Agricultura y Especialistas Sur Puertos de Entrada Texas, mantiene freno en el ingreso de Plantas y Flores en la víspera de la celebración del Día de las Madres.
Dio a conocer que los especialistas agrícolas trabajan en los puertos del sur de Texas y están ocupados asegurándose de que las importaciones personales y comerciales de las flores están libres de insectos, plagas y enfermedades que podrían perjudicar a las industrias agrícolas y florales de los Estados Unidos.
Al respecto señaló que los especialistas en agricultura inspeccionan las flores cortadas, plantas y hierbas frescas para cualquier signo de insectos, plagas o enfermedades, por lo cual están exhortando a los ciudadanos a consultar la página web de la CBP antes de hacer su viaje para que sepan cuáles flores son permisibles y cuáles están prohibidos o restringidos.
Se reconoció por parte de las autoridades que una peligrosa plaga podría costar millones de dólares en daños a los cultivos de nuestra nación, por ello que cada uno de los tallos son inspeccionados.
El CBP está recordando que quienes cruzan la frontera y planean importar flores y plantas de México para asesorar a su florista que los acuerdos están destinados a la prestación de EE.UU..
Entre las prohibiciones se establecen algunas flores y materiales vegetales que se encuentran comúnmente en arreglos florales incluyendo gladiolas, crisantemos y choysia (un verde cítrico relleno floral) debido al riesgo de plagas.
Asimismo, se recomienda que las personas que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas consulten la sección Centro de Información del CBP en el sitio web antes de viajar.
En tanto la autoridades federales indican que se deben declarar todos los artículos que han adquirido en el extranjero a los oficiales de CBP para evitar sanciones civiles o penales.
Pérez, dijo que tradicionalmente, el Día de las Madres, Día de San Valentín y el fin de semana de fiesta de Pascua son tiempos en que los especialistas en agricultura de CBP están muy ocupados inspeccionando los arreglos florales.
El trabajo se mantendrá en los puertos de entrada internacionales, fronteras terrestres, y servicios de correo internacionales, especialistas en agricultura de CBP son la primera línea en la lucha contra la introducción de insectos, plagas y enfermedades en los Estados Unidos.
Leave a Reply