No hubo daños mayores
Antes del mediodía de este viernes 26 de enero se movilizaron los cuerpos de rescate de esta ciudad pues se registró un incendio dentro del restaurante de alitas conocido como Wings Dady’s ubicado dentro de la plaza comercial «Fiesta» de la avenida Pedro Cárdenas.
A las 11:00 de la mañana se registró el reporte al número de emergencias 911, quienes pasaron el llamado a la dirección de bomberos para que se encargaran de sofocar las llamas del fuego que se originó en la cocina del sitio debido a que la campana de extracción tuvo exceso de acumulación de grasa.
Pedro Astudillo Bravo, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, explicó que una vez controlado el incendio que solo se generó en la cocina, procedieron a abrir las puertas y ventanas del área del restaurante para sacar la acumulación de humo que se había apoderado del lugar.
Debido a que ese restaurante cuenta con una entrada desde el interior del centro comercial, el humo se propagó por la plaza obligando a los comprados y empleados a salir del sitio.
«Fue un incendio en la cocina y fue por acumulación de grasa, vamos a solicitar al dueño que nos de un reporte de la última vez que le dieron mantenimiento a la campana porque esto se debe de hacer de forma constante», dijo.
Agregó que al lugar arribaron 10 elementos de bomberos, tres paramédicos de Protección Civil y cinco inspectores, mismos que atendieron la contingencia apoyados por los elementos de la Cruz Roja Delegación Matamoros.
Leave a Reply