Anuncian autoridades campaña de concientización, después de eso vendrán las multas
La Oficina Fiscal del Estado con sede en Matamoros realizará en unión con el departamento de tránsito local una campaña de concientización a aquellos motociclistas sobre la importancia del uso del casco y la portación de su licencia de conducir, sin dejar de lado el emplacar sus unidades.
Zoyla Rodríguez, Jefe en Matamoros de la Oficina Fiscal del estado, aseguró que por indicaciones del Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, la secretaría de finanzas autorizó el descuento del 50 por ciento en los trámites relacionados al uso de la motocicleta, por ejemplo la solicitud de placas, la licencia de conducir y la tarjeta de circulación.
Añadió que un censo de hace ya varios años, destacó que en Matamoros, existían más de ocho mil unidades de motocicleta, sin embargo, ese padrón no se ha actualizado debido a que los usuarios no acuden a dar de alta sus unidades ni a solicitar las placas para circular legalmente con ellas por esta ciudad.
“Hemos sido testigos de una gran cantidad de accidentes automovilísticos donde se ven involucradas las motos, pero aún así los usuarios no se preocupan por usar el casco, ni por traer licencia y mucho menos por saca las placas para sus motos. Nosotros vamos a colaborar en una campaña de concientización con los elementos de tránsito. Después de esta campaña, van a comenzar las multas”, dijo.
Agregó que la incidencia de personas que acuden a la fiscal en busca de actualizar sus datos y realizar sus trámites para andar en regla y evitarse multas por falta de licencia, casco o por viajar a exceso de velocidad.
Leave a Reply