El proceso marca ahora la venta de los bienes de la maquiladora
La espera del fallo del tribunal de justicia terminó para los empleados de la empresa Componentes Universales en Matamoros, esto debido a que las autoridades fallaron a favor de ellos y están obligando a la empresa a pagar un monto superior a los 100 millones de pesos por concepto de indemnización para los más de 450 trabajadores que quedaron a la deriva.
José Ives Soberón Mejía, director general de los Centros de Conciliación Laboral de Tamaulipas, explicó que luego de esto, los protocolos a seguir recaen en los procesos de compra y venta de los bienes que guarda la nave industrial, mismos que ya fueron embargados por parte del Sindicato para a su vez, ser puestos a la venta con el fin de recaudar el monto necesario que cubra el pago de las indemnizaciones de la totalidad de los trabajadores.
El servidor público aseguró que el tiempo para la venta de los bienes puede tardar, pero ya será trabajo del sindicato de Jornaleros el buscar un comprador para cada uno de los bienes que aún existen dentro la nave industrial.
“Seguimos este caso desde el primer momento y desde un inicio, desde el centro de conciliación comenzamos a apoyar para que se diera la celeridad necesaria a cada uno de los trabajadores. Esta empresa desde que se fue no asistió a ninguna de las audiencias de conciliación y el asunto pasó a tribunales, ya desde ayer recibimos la noticias de que ya se dictó la sentencia en favor de los trabajadores y la sentencia condena a la empresa al pago de 191 millones de pesos para efecto de indeminizar a cada trabajador», dijo.
Agregó que al fallo por parte de los tribunales de justicia en materia laboral, le sigue culminar el embargo definitivo de cada uno de los bienes que guarda la nave, además de buscar un comprador que adquiera el equipo y la maquinaria y con eso pagar la deuda a los trabajadores ya que incluso, existen aquellos que llevaban trabajando en ese lugar más de 30 años.
Leave a Reply