Llaman a la descacharrización de casas y solares
El sector salud en Matamoros teme a un brote importante de dengue pese a que la temporada para la reproducción del mosquito ya pasó; esto se debe a la gran cantidad de cacharros que hay en la ciudad y que sirven como criadero del zancudo que transmite la enfermedad.
Víctor Manuel García Fuentes, secretario de salud municipal, explicó que en días pasados estuvo en esta ciudad el director general de epidemiología en México, quien vaticinó que Matamoros aún está propenso a experimentar un brote masivo de dengue, pese a que la temporada ya terminó.
«No habíamos experimentado ningún caso positivo de dengue, sin embargo, estas semanas nos notificaron que ya se registraron dos casos de dengue ya confirmados, todos por el laboratorio estatal de salud pública de Tamaulipas; qué es lo que tenemos que hacer?, pues intensificar las acciones», dijo.
Aseguró que a estas alturas de la enfermedad, la gente aún no está enterada de que cada cacharro que acumule agua, es un detonante importante para la aparición del mosquito que transmite el dengue; de ahí que las autoridades de los dos niveles de gobierno lleven a cabo las acciones pertinentes para eliminar el zancudo y los cacharros.
Exhortó a la población para que deje entrar a los trabajadores del sector salud a sus hogares para abatizar los tambos con agua, o de ser posible, quedarse con el químico y verterlo en los recipientes que tengan con agua en sus casas, de esta manera contribuyen al combate al mosquito y a la enfermedad.
Leave a Reply