La crisis derivada de la guerra ha golpeado a la economía mundial
La crisis económica y humanitaria que se desató de la guerra europea ha golpeado el bolsillo de todo el mundo y un ramo que en Matamoros no se ha podido recuperar es la industria restaurantera, sin embargo, la esperanza de los empresarios recae en el pago de los aguinaldos a la industria maquiladora y en los eventos sociales que se realizan en esos sitios como las tradicionales posadas navideñas.
Adrián Aguirre, empresario restaurantero local, enfocado en la comida rápida, aseguro que la economía está detenida desde varios meses atrás, pero el golpe más fuerte se lo ha llevado desde que inicio la guerra europea, la cual además, ocasionó el precio de los granos se incrementara hasta en un 50 por ciento.
También manifestó que en esta ciudad, el regreso a clases y los conflictos con los maestros afectaron un poco a los negocios de comida rápida que están establecidos cerca de las instituciones educativas.
«Creemos que para diciembre nos vamos a recuperar porque confiamos en los pagos que la industria maquiladora le haga a sus empleados en diciembre y también los eventos que vengan con las fiestas navideñas», dijo.
Aseguró que las condiciones económicas no han mejorado mucho para diversos sectores de la sociedad, pero la realidad es que los conflictos armados entre los países europeos, lo que ha afectado la exportación de la materia prima para la preparación de la comida en los restaurantes de comida rápida.
Leave a Reply