El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el jueves la construcción de “muros” en la frontera con Estados Unidos, en respuesta al anuncio de Washington de levantar barreras en medio de los crecientes flujos migratorios que llegan a ese país por territorio mexicano.
Horas antes, el gobierno estadounidense informó que construirá más tramos del muro fronterizo en un condado de Texas, en un cambio de política de la administración del presidente Joe Biden.
”La construcción del muro es un retroceso, porque eso no resuelve el problema. Hay que atender las causas.”
“Si se apoya a los pueblos de los países de América Latina, del Caribe, que están atravesando por una situación muy difícil, si se les apoya con programas para el bienestar, programas para impulsar actividades productivas, crear empleos, atender a los jóvenes, con eso, lo tenemos probado nosotros”, declaró el presidente durante su conferencia de prensa matutina de este jueves en Palacio Nacional.
Estados Unidos construirá más tramos del muro fronterizo y carreteras en un condado de Texas por el que ha pasado un gran número de migrantes procedentes de México, informó el jueves el gobierno federal de Estados Unidos, en un cambio de política de la administración del presidente Joe Biden.
El Departamento de Seguridad Nacional dijo que necesitaba exenciones de una serie de leyes, reglamentos y otros requisitos “para garantizar la construcción expedita de barreras y carreteras en las inmediaciones de la frontera terrestre internacional en el condado de Starr, en Texas”, según una publicación en el Registro Federal.
Fuente: AristeguiNoticias
Leave a Reply