Un porcentaje pequeño sufren bullying
Hasta tres casas diarios de intento de suicidio ha registrado el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros en personas de todas las edades, siendo un pequeño porcentaje de jóvenes que sufren Bullying o acoso escolar.
El doctor Javier Gómez Núñez, en su calidad de subdirector de la Clínica Plus del Instituto Mexicano del Seguro Social de Matamoros, señaló que las edades de las personas que han intentado suicidarse fluctúan, pues esto ha atacado desde adolescentes hasta personas de la tercera edad que se enfrentan a alguna enfermedad terminal y la depresión los hunde hasta llegar al grado de intentar terminar con su vida.
Recordó el caso de una niña de 13 años que intentó acabar con su vida tras ser acosada en la escuela, lo que enciende las alertas de las autoridades de salud ante esta ola de problemas mentales por los que atraviesa la sociedad en general.
“Déjame decirte que yo creo que se incrementó fácilmente, desde la crisis de la pandemia para acá, facil subió el doble; estamos viendo muchos casos, en las instituciones de salud se atienden y estamos contabilizando hasta 15 casos en un mes”, dijo.
Invitó a los ciudadanos con este problema a que se acerquen a cualquier institución de salud para recibir atención médica y darle seguimiento a la salud mental, pues sin esta atención, los casos de intento de suicidio se pueden agravar e incluso se superen concretar.
Leave a Reply