Le pedirán al gobernador Américo Villarreal que nombre a otro secretario de educación
El encontronazo del SNTE con la Secretaría de Educación por la falta de pagos y atención a los maestros llegó al grado de solicitar la destitución de la Secretaria de Educación de Tamaulipas Lucia Aimé Castillo Pastor, solicitud que será entregada por el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño al mismo gobernador Américo Villarreal Anaya.
El coordinador del SNTE en en estado aseguró que el problema no es con el gobernador, pero al ser el jefe directo de la maestra Lucia Aimé Castillo, es quien debe tomar cartas y solucionar el problemas de que dicen, es irrelevante para la SET.
En conferencia con medios de comunicación de Ciudad Victoria, el líder de los maestros en Tamaulipas, incitó a los maestros a que sigan en pie de lucha y que “no se rajen” ya que cuando una de las partes involucradas en un problema tiene la razón, el poder no puede penetrar ha que la hundas hace la fuerza y sobre todo cuando están respaldados todos por el mismo argumento: ya basta de injusticias.
Durante la conversación con los medios de comunicación, el profesor Arnulfo Rodríguez hizo alusión a que la relación del SNTE con la secretaría de educación está quebrada y nunca ha tenido un arreglo pues “nunca hubo luna de miel porque eso es de amor y en esta relación eso no existe”.
Además de esto, el líder de los docentes aludió al problema por el que pasan los maestros de inglés o teacher’s del estado, y denunció que el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca les quitó más de 20 años de antigüedad; situación que afecta a más de 2 mil 500 maestros que imparten esa materia y que también son parte de los inconformes en este movimiento.
Los docentes siguieron gritando “Fuera la secretaría de educación”, mientras esperan que su problema se resuelva y ponen su interés en que se reúnan de nuevo estos grupos de choque que solo han logrado dejar en medio de la batalla a todos los maestros del estado.
Leave a Reply