En el tumulto, dejaron dentro a personas que fueron a pagar su servicio
Hartos de los apagones que constantemente se registran en colonias como Jacarandas, Rinconada de las Brisas y Palmares, más de 50 vecinos de esos lugares tomaron la drástica decisión de “clausurar” con cadena y candado las puertas de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad que se ubica en el fraccionamiento Quinta Real de Matamoros.
En el intento por presionar a los directivos de la CFE para que brinden un buen servicio, los inconformes dejaron dentro de las instalaciones a las personas que estaban pagando el recibo y también a quienes acudieron a ese lugar a resolver problemas que también se derivan de la mala atención que otorga esa empresa.
Los ciudadanos que quedaron dentro comenzaron a empujar las puertas exigiendo ser liberados por los manifestantes, quienes tardaron en atender la voz solo el tiempo en el que lograron ubicar las llaves para abrir el candado, lo que enfureció a quienes habían quedado atrapados en el interior de las oficinas de la CFE.
Los manifestantes dieron a conocer que llevan más de cuatro meses batallando con los apagones de luz durante todo el día, mismos que han ocasionado que muchos de los aparatos electrodomésticos se hayan descompuestos y nadie se hace responsable de las pérdidas que han sufrido en sus hogares.
“Los recibos son altos y el cobro es puntual, si no pagamos nos cortan el servicio pero tampoco son dan un buen servicio; estamos hartos, estamos cansados de que sean tan abusivos, queremos hablar con alguien que nos solucione el problema y no vamos a abrir las puertas hasta que alguien nos resuelva nuestros problemas”, dijo.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Estatal para controlar la situación en caso de que la manifestación se salga de control y se convierta en agresiones entre los protestantes e incluso hacia los elementos de la CFE o de sus directivos.
Leave a Reply