Cambiara la mesa directiva y habrá más transparencia en el uso del recurso
El secretario del ayuntamiento de Matamoros Carlos Ballesteros Gálvez dio a conocer que la mesa directiva de la Asociación Civil de apoyo a los Bomberos de Matamoros será reestructurada para dar paso a una nueva administración que tendrá por objetivo transparentar el uso de los recursos.
El servidor público manifestó que es cuestión de tiempo para que el mejore el apoyo a los bomberos, y prueba de ello es la ambulancia que acaba de adquirir el municipio y que será destinada a la dirección de Protección Civil, misma que trabaja de la mano con los bomberos.
Aseguró que la AC de los bomberos acaba de recibir un cheque por 600 mil pesos como pago del peso que la ciudadanía les envía a través de los recibos de pago del servicio de agua y drenaje de la ciudad.
Aseguró que los montos que el departamento de bomberos recibe de forma trimestral varían según el comportamiento de la población al cumplir con el pago de su servicio de agua, sin embargo, cada peso es empleado en equipamiento para esa dependencia.
En torno al proyecto para absorber el “peso del bombero” y depositarlo en una cuenta que administra el municipio para dese ahí manejar el dinero, el servidor público agregó que esto no será posible por restricciones de las leyes hacendarias, sin embargo, cada peso será transparentado en cuanto a su uso.
Respecto a la mesa directiva que actualmente encabeza las acciones de la AC de apoyo a los bomberos, el secretario del ayuntamiento expresó que el doctor Miguel Treviño, actual presente, dejará el cargo para ser ocupado por el aún secretario de la mesa directiva Jorge Cárdenas, quien al ser el más idóneo, ocupará esa responsabilidad.
Leave a Reply