fbpx

Niegan casos de dengue en Matamoros

Se registran cinco casos sospechosos por semana

No hay casos de dengue en Matamoros, según informó la jefa de la tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer. Aunque semanalmente se presentan cinco casos sospechosos, ninguno de ellos ha resultado positivo. Ante esta situación, Alcocer ha hecho un llamado a la población para que tomen medidas de prevención, principalmente enfocadas en la eliminación de los criaderos de zancudos.

Recomendó a la población voltear recipientes que contengan agua limpia, ya que estos pueden convertirse en lugares propicios para la reproducción del mosquito transmisor del dengue. Además, se solicita a la comunidad que permita a los trabajadores de salud verter abate en los tambos con agua limpia, ya que este producto ayuda a controlar la proliferación de los mosquitos.

La jefa de la tercera Jurisdicción Sanitaria también hizo énfasis en la importancia de no verter diésel al agua, ya que esto puede resultar tóxico para la salud y no contribuye en la prevención del dengue. Asimismo, se informó que se están realizando labores de fumigación en las colonias donde se han registrado casos sospechosos de la enfermedad, así como en áreas con alta concentración de personas como escuelas, parques y lugares de reunión masiva.

“Esta semana tuvimos entre cinco y siete casos sospechosos de dengue; todo el año se reportan esa cantidad por semana, eso es general; a ellos se les hace la prueba para confirmar o no el diagnóstico y han salido negativos, yo sé que hay mucho zancudo pero estamos trabajando a marchas forzadas con el equipo de vectores dándose prioridad a las áreas de concentración”, dijo.

Señaló que estas medidas preventivas buscan evitar la propagación del dengue en Matamoros y proteger la salud de la población. Aunque no se han reportado casos positivos hasta el momento, es fundamental que la comunidad se mantenga alerta y continúe implementando las recomendaciones proporcionadas por las autoridades sanitarias para prevenir la enfermedad. La colaboración de todos es esencial para mantener a Matamoros libre de dengue.