fbpx

Declaran listo el albergue en Matamoros para los migrantes

Los extranjeros se niegan a moverse del rio bravo

Las autoridades municipales dieron a conocer que el albergue municipal para la atención de los migrantes se encuentra listo y en condiciones de ser ocupado por los extranjeros, sin embargo, los extranjeros no tienen intenciones de moverse de las márgenes del rio bravo e irse a resguardar en el edificio destinado para ellos.

Carlos Ballesteros Galvés, secretario del ayuntamiento de Matamoros, explicó que el lugar está acondicionado con puertas, ventanas, literas, colchones, cocina, patio para albergar a cientos de personas e incluso, el edificio cuenta ya con agua potable y energía eléctrica, así como regaderas e inodoros.

Explicó que la coordinación que tienen con el Instituto Nacional de Migración (INM) consta de habilitar el lugar y acondicionarlo para la estancia de los migrantes, lo cual ya está hecho, el resto, es decir, el traslado y la alimentación del mismo no corresponde ya al ayuntamiento, aún así están en coordinación con los involucrados para resolver esa clase de conflictos.

“El albergue ya tiene tiempo que está listo, estamos a la espera de que los responsables del Instituto Nacional de Migración nos digan si los mirantes se van a mover o no para saber también cómo vamos a trabajar nosotros en eso”, dijo.

Indicó que en Matamoros existen más de mil migrantes que pueden ser trasladados al albergue municipal, mismos que a la fecha pernoctan en las márgenes del rio Bravo, no obstante, del traslado de los mismos ya de encargarse directamente el Instituto municipal de Migración y la comida será suministrada por los administradores de la Casa del Migrante y por las A.C. de apoyo a los mismos.