fbpx

Se niega a pagar componentes universales

Dejan la empresa y sus bienes para que el SJOIIM los remate

La empresa maquiladora componentes Universales de Matamoros dejo de cumplir con sus obligaciones salariales a partir del lunes pasado, además corto la comunicación y la vía de negociación con el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (SJOIIM) de Matamoros, que provoco el inicio del emplazamiento a huelga.

Juan Villafuerte Morales, líder del sindicato al que pertenece está empresa, aseguró que al dejar de pagar, el sindicato puede proceder al estallamiento a huelga para después proceder con el embargo de las instalaciones y poder liquidar a los obreros afectados.

Aseguró que los representantes legales de Componentes Universales perdieron el interés por seguir con las negociaciones, por lo cual es necesario que un actuario ingresé a la planta a levantar un inventario de lo que quedo en ese lugar y valorar en cuanto se puede vender para liquidar a los obreros.

«La única notificación que tenemos es que no van a seguir pagando, la empresa mando un correo electrónico que está en inglés pero un chico de la maquiladora lo interpretó dónde nos piden una prórroga hasta el lunes para ver si nos pagan, pero los compañeros Obreros no quiere», dijo.

Aseguró que la acción de la empresa se considera como una violación a los derechos laborales, humanos y al sindicato que ha estado en la defensa de los derechos de los trabajadores tanto en México como en estado Unidos pues agregó que irán en busca de los dueños de la empresa hasta la ciudad de Nashville, Tennessee para exigir un repuesta a este conflicto.