Están inconformes por cierre del área de restaurantes
En un intento desesperado por que se retiren las vallas de concreto que se colocaron en las dos primeras bajadas de la calle al área de restaurantes en la playa Bagdad, los empresarios afectados protestaron esta tarde en el acceso al balneario, pues aseguran que están perdiendo muchos clientes y por ende, mucho dinero.
Los empresarios restauranteros de la playa aseguran que al estar cerrados los accesos, los bañistas optan por instalarse en el lado sur de del balneario, ocasionando que quienes se lleven todas las ganancias, sean los informales que se instalan en el lado opuesto.
Por su parte, las autoridades municipales explicaron que el cierre de los dos kilómetros de litoral se debe a lo múltiples accidentes que se han presentado en el área de playa, donde han muerto inocentes que jugaban a la orilla del mar y fueron investidos por conductores ebrios que invadieron con sus autos el lugar de las familias y les ocasionaron tragedias.
«Nosotros sabemos cómo manejar una marejada; no es la primera vez que tenemos una marea alta, que según esto, este es el motivo por el cual se decidió cerrar esa parte de la playa, porque la marea está muy alta, pero nosotros sabemos qué hacer en esos casos pues tenemos muchos años en esto», dijeron.
Además señalaron que las autoridades se niegan a acceder a abrir el acceso, y eso representa un duro golpe para la economía de ellos, pues de toso el año, esta es una de las temporadas con más derrama económica para sus negocios y familias.
Leave a Reply