El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si se cancela en definitiva su llamado Plan B en materia electoral, ya se tiene listo el Plan C -convocar a no votar por el bloque conservador – y ese, aseguró, no falla y no podrá ser bloqueado porque es convocar a la población a continuar con la transformación.
En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su Plan B estaba acotado completamente y no era una reforma constitucional.
“Nosotros vamos a seguir adelante, si cancela en definitiva este llamado Plan B que es una reforma electoral acotada completamente, no la reforma constitucional que hace falta.
“Si cancelan esta reforma electoral que se conoce como Plan B, pues ya di a conocer ayer que vamos con el Plan C, ese no va a ser bloqueado, ese no falla, porque es convocar la pueblo a continuar con la transformación”, dijo.
Lee también No es sólo el Plan C: quieren resucitar el B
El pasado viernes por la noche, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, admitió la controversia constitucional que interpuso el INE y suspendió la aplicación del Plan B en materia electoral.
Fuente: El Universal
Leave a Reply