• No votarán quienes hayan tramitado por primera vez su credencial de elector
La elección del próximo 19 de febrero para elegir a un senador de la república por Tamaulipas esta considerada extraordinaria, sin embargo, solo podrán participar aquellos ciudadanos que salieron a votar en la elección del pasado cinco de junio del 2022 cuando se renovó la gubernatura del estado.
Rigoberto Salas Padilla, Vocal del Registro electoral de esta ciudad, aseguró que debido a que la lista nominal no se depuró, se encontrará en ella a personas que tal vez ya hayan fallecido, y además no contendrán los nombres de aquellos jóvenes que hayan tramitado su credencial por primera vez.
Señaló que esto se deben a que la elección tiene carácter de urgente y extraordinario, por lo cual el tiempo para preparar la jornada no fue suficiente que le permitiera actualizar el padrón y la lista nominal.
«Aquellos ciudadanos que no acudieron a tramitar su credencial antes del 05 de junio no podrán votar, es decir, que todos aquellos que acudieron ante el módulo del INE después del 06 de junio a tramitar su credencial no van a aparecer en la lista nominal aunque les hayan entregado su documento, ya que no se les incluyó en el listado», dijo.
Agregó que toda la elección será similar a las pasadas, pero teniendo en consideración que solo se elegirá a una sola persona y por lo tanto la carga de trabajo no será tan pesada como cuando se elige a más de un representante popular.
Leave a Reply