fbpx

Se estanca Tamaulipas en inseguridad

En Matamoros se incrementan los delitos del fuero común

El incremento del delito del fuero común en Matamoros provocó que las autoridades alcen la voz para exigir a las autoridades estatales una solución rápida y efectiva para detener a los delincuentes que tienen atemorizada la población de diversos sectores de la ciudad, e incluso también a quienes acuden a los centros comerciales y a los hospitales.

Iván Puente Acosta, regidor presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el cabildo de Matamoros, reconoció que este municipio ha sido golpeado por la delincuencia y sus habitantes ya están cansados de ser víctimas de robos, asaltos y “cristalazos” a sus autos aún en la vía pública y en plena luz de día.

Señaló a título propio que las autoridades estatales en materia de seguridad fueron electas por el pueblo Tamaulipeco para servir, para diseñar una estrategia que disminuya la presencia delictiva y no solo para estar sentados detrás de un escritorio, por lo que los llamó a bajar a los municipio e intercambiar opiniones con los ciudadanos que se han visto afectados por este problema.

”Aquí no debe aplicarse el término de “Viva el Rey”, ellos no fueron electos para ser reyes sino para servir al pueblo de Tamaulipas. Las autoridades en materia de seguridad deben bajarse de su silla, acercarse al pueblo, escucharlos porque empezamos mal el tema de la seguridad. Lo digo a mi nombre como regidor y no veo el entronque que tenemos que tener con seguridad pública para que esto funcione bien”, dijo.

Aseguró que esta entidad debe presentar mejoras importantes en cuanto a la seguridad se refiere ya que el objetivo es que se registrara un avance significativo superior a otros sexenios estatales en los que la inseguridad ha superado por mucho la acción de las autoridades por defender a sus ciudadanos.