fbpx

Retiran del mercado 4.9 millones de botellas de Fabuloso por riesgo de bacterias

(Foto: Créditos a quien corresponda)

Se han retirado casi 4,9 millones de botellas de Fabuloso porque pueden contener bacterias que podrían causar infecciones graves en personas con sistemas inmunitarios debilitados, reveló la CPSC.

Colgate-Palmolive, el fabricante de Fabuloso, confirmó un retiro voluntario del limpiador multiusos en los EE. UU. y Canadá a través de publicaciones en las redes sociales.

Explicó que al momento de la fabricación, a los productos no se les agregó un conservador en los niveles previstos y necesarios, por lo que existe el riesgo de crecimiento de bacterias en dichos productos.

»Los productos retirados del mercado pueden contener especies de bacterias Pseudomonas, incluídas Pseudomonas aeruginosa y Pseudomonas fluorescens, que son organismos ambientales que se encuentran ampliamente en el suelo y en el agua».

Fabulous advierte que los errores de fabricación podrían dañar la salud de las personas con sistemas inmunológicos debilitados o enfermedades pulmonares subyacentes, ya que la exposición a la bacteria corre el riesgo de infecciones graves que pueden requerir tratamiento médico.

Las bacterias pueden ingresar al cuerpo a través de la inhalación, los ojos o la piel lesionada. Sin embargo, dijo que las personas con sistemas inmunitarios saludables generalmente no se ven afectadas por la bacteria.

Colgate-Palmolive aconsejó a las personas que dejaran de usar los limpiadores retirados del mercado y que no vaciaran las botellas antes de tirarlas.

Aseguró que al menos 3,9 millones de las botellas afectadas, no se habían vendido, lo que facilitó el retiro.

Si usted es una de las personas que compró los productos afectados, debe comunicarse con Colgate-Palmolive para obtener un reembolso o un producto de reemplazo gratuito.

“Seguimos comprometidos a mantener el más alto nivel de calidad del producto y hemos tomado medidas para ayudar a garantizar que cumplimos con esos estándares”, dijo la compañía.

Fuente: AristeguiNoticias