Una tormenta que se extendió desde el sureste de Nuevo México hasta Virginia Occidental mató al menos a tres personas y canceló alrededor de 1.900 vuelos estadounidenses, dijeron las autoridades.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) explicó que el núcleo sólido de aire frío, mucho más frío de lo normal, continuó interactuando con el aumento de la humedad para formar una gran área de hielo.
“Este régimen continuará durante todo el miércoles, con el agregado de hielo especialmente en porciones de Texas”, añadió el NWS. “La prolongada y significativa tormenta con hielo continúa en buena parte del sur de las Planicies.”
La tormenta, apodada «Marta» por Weather Channel, ha matado a tres personas en Texas, incluida una mujer muerta por caminos helados en la ciudad Eldorado, un hombre que murió cuando su vehículo patinó en un puente en Arlington, y otra persona que murió en una colisión de 10 vehículos.
Más de 185.000 hogares y negocios estaban sin electricidad en Texas, Arkansas y otros estados del sur al amanecer, según powerhouse.us. Más de 174,000 de estos usuarios están en Texas.
Según flightware.com, esta mañana se cancelaron más de 1.890 vuelos, quedando 750 en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth y otros 300 en Dallas Love Field.
Fuente: López-Doriga
Leave a Reply