Comerciantes semifijos se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la presidencia municipal, pidiendo un cobro más justo por los permisos para vender.
Al filo del mediodía llegaron a la sala de regidores para solicitar la intervención de los mismos, argumentando que los pagos que hacen de manera mensual por el uso de piso son muy elevados.
“A nosotros nos cobran 350 pesos, pero el problema que hay es que nuestros productos no dan tantas ganancias, como otros giros en donde si tiene la oportunidad de pagar esta cantidad, pero hay quienes no”, dijo Martha García Santoyo.
La líder de la CROC, señaló que hay personas que muy apenas sacan dinero para comer a diario, situación que se complica para cumplir con la cuota que se les pide por parte de las autoridades de Concertación Social.
Explicó que hay comercios que si son considerados como de una estabilidad económica importante y pueden cubrir estas cuotas, pero hay quienes no, y es ahí en donde se busca que haya criterio en este sentido.
“Algunos compañeros no tienen la posibilidad de pagar estas cantidades, por eso estamos buscando el apoyo de los regidores y de la misma autoridad municipal, para que haya esta consideración con quienes no tienen la suficiente capacidad económica para cumplir con este pago”.
Leave a Reply