La Dirección de Alumbrado Público lleva a cabo la renovación de las luminarias de estilo colonial que se encuentran en el centro de la ciudad, así como el mantenimiento de los circuitos.
Este programa se ha implementado desde inicio de año, para lo que se hicieron las gestiones y proyectos adecuados para aterrizar estos recursos que en la actualidad ya se pueden observar en las principales calles de Matamoros, manifestó el director de Alumbrado.
Jesús Quintana Alba señaló que también se hizo una revisión de focos y celdas de las lámparas del alumbrado público que hay en las calles González y Morelos desde la calle primera hasta la calle 18.
Resaltó que en tanto en algunos otros sectores se hace el reciclaje con las luminarias que se retiran del primer cuadro de la ciudad, considerando que de esta manera se puede tener una mayor cobertura.
Explicó La ventaja que tiene este moderno sistema de lámparas coloniales Led es que dan una mayor iluminación de la superficie y sobre todo que son lámparas ahorradoras de energía eléctrica, en donde el municipio se ahorrará recursos en el consumo de la energía eléctrica.
Comentó que serán 50 modernas lámparas de este tipo las que se estarán instalando para esta semana, indicando que la gente que utiliza estas arterias notará el cambio y la diferencia en la iluminación, porque las instaladas en la Sexta ya están encendidas y es mucha la diferencia que podrán observar y al mismo tiempo se le estará dando un cambio radical y visual al Centro Histórico.
Así mismo se observó como de la Misma forma se revisaron las luminarias de la plaza principal, favoreciendo de esta manera el primer cuadro de la ciudad completamente iluminado.
Leave a Reply