fbpx

Se pondrá rudo el DIF de Matamoros contra padres descuidados

Dado a que en las últimas semanas se presentaron dos casos de violencia infantil en la modalidad de descuido, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) adoptará medidas más severas en contra de los padres de los niños que se queden solos en casa, que deambulan sin compañía y también que sean víctimas de explotación infantil.

Miroslava De la Garza Luna, directora general del sistema DIF de Matamoros explicó que junto con la procuraduría de la defensa de los niños, niñas y adolescentes del DIF, la policía Estatal, Protección Civil y otras autoridades estarán vigilantes del correcto cuidado de los niños, sobre todo aquellos que son obligados a trabajar en los cruceros arriesgando su vida entre los vehículos.

Mencionó que antes de proceder con alguna sanción en contra de los padres de familia, procederán a entregar notificaciones donde se refiere que deben acudir al DIF para recibir apoyo en el cuidado de sus hijos, quienes de verde en en constante peligro, podrían ser trasladados a la Casa Hogar del Niño Matamorense.

«Nos vamos a poner más rudos con los padres de los niños que son violentados; recordemos que la violencia se presenta en diversas formas y una de ellas es el descuido y la explotación infantil y eso es lo que vamos a cuidar», dijo.

Añadió que por órden de la presidenta del DIF de Matamoros, la señora Marsella Huerta de López, todas las mujeres que trabajan en la vía pública son atendidas y apoyadas con despensa e ingresadas a la bolsa de trabajo que maneja esa dependencia gubernamental.