fbpx

REGIDOR EXIGE DERRUMBAR BARDAS EN COLONIA LOS LEONES

Petición causa polémica, salió a la luz un amparo

Debido a que se obstruye el libre tránsito peatonal y vehicular el regidor del Partido de la Revolución Democrática, Oscar Díaz Salazar, exigió en sesión de Cabildo, exigió derrumbar “en forma inmediata” las bardas construidas en la colonia Los Leones en la administración del entonces alcalde, Dr. Serapio Cantú Barragán.
Regidores del PRI trataron de frenar esta petición, pero les salió al revés porque hay un amparo contra la autoridad.
Dicho amparo fue interpuesto por la comunidad escolar del nivel de preescolar y por deportistas a quienes se les afecta con las bardas, ya que no tienen la posibilidad de transitar con libertad.
Regidores del PRI pensaban, sin haber investigado el caso, que el amparo era para proteger la decisión de que las bardas construidas en la colonia Club de Leones siguieran igual, como están, sin embargo salió a relucir que en realidad el amparo fue tramitado por personas afectadas por la decisión tomada por el gobierno municipal del periodo 2002-2004, que autorizó construid dichas bardas.
Estas bardas se construyeron con la excusa de que había delincuencia, que la gente entraba por el lado del Canal Rodhe para robar al sector de la colonia Los Leones, y también en la colonia Jardín, por lo que en aquella administración municipal se autorizó construir las bardas, privatizándose el acceso a dichas colonias.
A más de 10 años de distancia Oscar Díaz Salazar “destapó” el tema en la sesión de ayer del Cabildo, y pidió como regidor ciudadano responsable que en forma inmediata sean derrumbadas las bardas en la colonia Los Leones, toda vez que las mismas obstruyen el libre tránsito de los ciudadanos y de los automovilistas que quieren entrar a ese sector.
Si se llegaran a derrumbar las bardas esto beneficiaría a los alumnos de la escuela del nivel de educación preescolar, a los deportistas y en general a la población de Reynosa que no tiene acceso al lugar porque a la entrada hasta pusieron un portón, y vigilancia, y por las noches cierran todo evitando la entrada de personas y de vehículos.