La propuesta que recientemente se aprobó en el congreso de Tamaulipas que permite a las personas con alguna discapacidad y en condiciones de vulnerabilidad tener acceso a documentos oficiales de forma gratuita beneficiará a la comunidad de Matamoros que pertenece a ese grupo, pues aunque son varios los programas para ayudarlos, este en específico, les será un alivio.
Lo anterior lo dio a conocer la señora Marsella Huerta Sosa, presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, aseguró que las condiciones de vida de los ciudadanos, sobre todo aquellos que pasan por situaciones difíciles, deben ser tomados en cuenta por las autoridades, pero en muchas ocasiones, su forma de vida con limitaciones queda en segundo plano.
Añadió que esta iniciativa vendrá a revolucionar la forma en la que se trata a las personas con discapacidad, pues de a poco sus derechos son atendidos y sus necesidades comienzan a ser subsanadas.
«Es bien importante esto, específicamente porque estamos con el municipio inclusivo donde tenemos que respetar lo que es la discapacidad, por lo que es importante tener en cuenta a las personas con discapacidad y si tienen beneficios mejor», dijo.
Agregó que el trabajo en conjunto que hacen el DIF con el municipio al incluir en todas las actividades a las personas con discapacidad serán reforzadas con las iniciativas que se hacen desde el congreso en pro del desarrollo y mejoramiento de la vida de esas personas.
Leave a Reply