Casos de fraude han puesto bajo aviso a las autoridades policiacas en la ciudad de Brownsville quienes han emitido una alerta a los usuarios de los servicios Públicos (PUB) ante la presencia de fraudes en las últimas semanas.
De acuerdo a un comunicado, la Policía de Brownsville ha recibio varios informes en los últimas dos semanas de un posible fraude por parte de una persona que llama de parte del PUB.
Se rebeló por parte de la policía que de acuerdo al reporte, alguien llama, adjudicándose que se trata de una llamada oficial del PUB (Junta de Servicios Públicos) solicitando un pago inmediato, ya que de lo contrario se cortara el servicio de electricidad.
Asimismo, se rebeló que el sujeto desconocido le solicita al cliente comprar una tarjeta de pre-pago del Punto Verde para hacer su pago.
Se agrego que una vez que el cliente le da al solicitante el número en la parte posterior de la tarjeta, el solicitante tiene acceso al saldo de la tarjeta.
Es por ello y en respuesta a las denuncias presentadas, que se esta alertando a los usuarios, para que realicen llamadas directamente a la agencia de servicios para verificar si son sujetos de adeudos, de lo contrario se aconseja no realizar ningún pago o compra de tarjeta y asi no ser víctimas de este fraude.
En este momento, las víctimas han sido los ciudadanos de la tercera edad y las someten e intimidan amenazando con cortar la electricidad de inmediato, cayendo en el fraude.
Se informo que la mecánica es realizar una llamada al PUB y constatar que la petición es verdadera y de esta manera evitar ser victima por parte de terceras personas.
ALERTAN. Sobre fraude a usuarios del PUB de la tercera edad.
Leave a Reply