fbpx

Se opone Coparmex a la reforma electoral

La consideran un retroceso de 30 años en la democracia nacional

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Matamoros emitió su postura en contra de la reforma electoral propuesta por el gobierno federal con el fin de eficientar las acciones del Instituto Nacional Electoral, pues aseguran que esto representa un retroceso de 30 años en la democracia nacional.

Héctor Manuel Treviño, presidente de citado organismo empresarial de esta localidad, aseguró que la postura de los socios de la Coparmex es respaldada por importantes actores políticos del gobierno de los Estados Unidos, quienes auguran un debacle democrático y un colapso en el sistema electoral mexicano, el cual, ha funcionado a la perfección durante años.

Refirió que la reforma electoral pretende que los dirigentes del INE sea designados por el gobierno federal en curso, lo que deja a los actores políticos en una situación poco equitativa, pues el gobierno sería juez y parte en el proceso electoral a partir del próximo 2024.

«Esto es un retroceso en la democracia nacional y esto es precisamente lo que queremos evitar, porque estamos diciendo que al hacer esto estamos regresando 30 años de un sistema que hasta el momento ha funcionado bien», dijo.

Hizo un llamado a los diputados federales para que hagan un análisis a fondo sobre los estragos que puede traer a la nación la aprobación de la reforma electoral y los invitó a que emitan su voto basados en los estudios que se hagan al respecto.