El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que las empresas de Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas, pagaron un crédito fiscal como parte de un proceso que sostenía en un tribunal por un adeudo ante el SAT; «sabía que iban a actuar con responsabilidad», dijo.
«Quiero aprovechar para informar que las empresas de Ricardo Salinas Pliego pagaron un crédito fiscal de un poco mas de 2 mil 800 millones de pesos, esto de conformidad con una resolución de la Suprema Corte de Justicia», informó.
En agosto pasado, la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) ratificó que el conglomerado de medios de comunicación TV Azteca, empresa subsidiaria de Grupo Salinas, debe pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT)más de 2 mil 600 millones de pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente dijo que aunque se habían interpuesto algunos amparos, éstos fueron retirados y se aceptó como cosa juzgada la resolución de la Suprema Corte.
Fuente: Milenio
Leave a Reply