Para tener un acercamiento más fuerte con la sociedad civil de Matamoros, en especial con los grupos de estudiantiles de la ciudad, el Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Octava Zona Militar y el Octavo Regimiento de Caballería Motorizada, realizaron en sus instalaciones, los honores al lábaro patrio, pero contando con la presencia de los alumnos del CBTis 189 del ejido Los Arados.
Los mandos militares introdujeron a los estudiantes a la vida militar durante un par de horas para que los estudiantes conozcan de primera mano las actividades de las fuerzas castrenses en esta localidad.
Los alumnos arribaron al lugar a las 10:00 horas para ser parte de la ceremonia de honores que diariamente se realiza en el cuartel militar, y después fueron llevados a recorrer todo el lugar guiados y orientados por el personal militar.
Estas actividades forman parte del proyecto de acercamiento con la población, de la cual desean recuperar la confianza y lograr la cooperación en la lucha contra las actividades delictivas que ponen en peligro la vida de los ciudadanos.
Además, otro de los objetivos es motivar en los jóvenes el amor a la patria y la conservación de las acciones cívicas, mismas que en la actualidad están quedando de lado y las que permitían que los alumnos mantuvieran el respeto por la nación y sus símbolos patrios y sus gobernantes.
Leave a Reply