Lo que hace unos días se proclamó fue la bandera roja
Con el fin de evitar daños en la salud de las personas por consumir especies marinas afectadas por la marea roja, en los próximos días, el ayuntamiento de Matamoros a través de la dirección de la playa Bagdad solicitará a la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) solicitará que se realice un muestreo del agua del mar para descartar ese fenómenos en las costas del golfo.
Manlio Antón Villar Jiménez, director del balneario natural, explicó que en otras playas que comprenden el Golfo de México se registro una especie de alga marina, pero en Matamoros no se consideró como Marea Roja, por ese motivo no se dió ningún aviso a la población sobre este acontecimiento.
Aseguró que en días pasado, la administración de la playa Bagdad lanzó un aviso a la población pero de la colocación de la «bandera roja» la cual impide a los visitantes introducirse al mar por el alto oleaje, mismo que fue provocado por el paso del huracán IAN, que a sus 800 kilómetros de distancia, ocasionó que el agua de la playa rebasara sus límites y alcanzara hasta el muro de contención.
«No tenemos marea roja hasta el momento. Sí estamos en contacto con la Coepris en la ciudad, a ellos les pediremos que hagan un muestreo para saber si hay o no marea roja en Matamoros», dijo.
Agregó que las condiciones climáticas de hace semanas atrás provocó una disminución considerable de los visitantes, pues de 12 a 15 mil, bajaron hasta los dos mil.
Leave a Reply