Su presencia merma en el trabajo de quienes sí tienen licencia
Dentistas titulados de Matamoros detectaron a otros que incurren en usurpación de funciones pues aún sin culminar su carrera, ejercen de la misma forma forma que un médico cirujano dentista pero sin tener permiso, licencia ni experiencia para hacerlo.
Ante esto, los médicos dentistas de la ciudad que sí cumplen con ante la ley con todos los requisitos para mantener sus consultorios habilitados, piden a la población verificar el módulo al que ingresen antes de realizarse un procedimiento dental cualquiera que este sea.
El Doctor Alberto Casanova, expresidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, explicó que cada dentista en esta ciudad debe contar con su cédula profesional para poder ejercer pues de lo contrario caerían en un delito por negligencia, en caso de generar un procedimiento mal hecho.
«Aquí la situación es usurpación de profesiones y en cualquier rama tienes que estar preparado, avalado, aceptado, tener tu cédula profesional para poder ejercer ese servicio. Nos afecta como un negocio completamente pero yo creo que afecta más a la población, al paciente ya sea extranjero o local», dijo.
Añadió que las autoridades estatales en materia de salud deben poner especial atención en eso y evitar que cualquier persona, incluso estudiantes, ejerzan la medicina en cualquiera de sus ramas, antes de concluir con sus estudios.
Leave a Reply