fbpx

Detectan tres casos de Cóvid en primarias de Matamoros

No es necesaria la cuarentena masiva

Durante el retorno a las clases presenciales se registraron ya tres casos positivos de Cóvid en alumnos que no pertenecen al mismo plantel, y que cuyos cuadros virales no han requerido que se vaya cuarentena todo el salón y mucho menos la escuela completa, esto lo mencionó la Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo «CREDE» de esta ciudad Maria Elena Flores Montalvo.

La servidora público aseguró que los casos son aislados y se presentaron en pacientes que ni siquiera coinciden en la cercanía de sus planteles, sin embargo aseguró que ninguno de estos niños sigue tomando clases presenciales y no lo harán hasta que sus médicos les den el alta definitiva.

Afirmó que después de que se dieron los cercos sanitarios, la Secretaría de Salud de Tamaulipas dio la indicación de que se continuarán con los protocolos de seguridad e higiene que mantienen erradicado al virus en los planteles, mismos que por supuesto, no dejaron de trabajar.

«Nosotros estamos en contacto con la secretaría de salud y acatamos sus disposiciones y recomendaciones, en este caso, son tres alumnos de distintos planteles que se detectaron y se mandaron a su casa y después de los cercos sanitarios la Secretaria de Salud nos dio la instrucción de seguir con los protocolos», dijo.

Indicó que dentro de los protocolos de seguridad que aplican en los plateles educativos se determina que si es un solo niño el que resulta positivo, ese paciente se manda a casa y se monitorea a los demás, y si ningún otro resulta con síntomas, las clases y actividades siguen su curso natural, pero en caso de que hayan más de tres niños contagiados, se toma la decisión de mandar a cuarentena a todo el salón.

Pero recalcó que los niños contagiados son solo uno por plantel, lo que no representó peligro para sus compañeros quienes siguieron sus clases de forma normal.