La Sedena y el ayuntamiento colaborarán para esta causa
Con el fin de evitar que existan mas accidentes por uso inadecuado de armas de fuego en los hogares de Matamoros, esta mañana arrancó el programa nacional denominado «Canje de Armas», con el cual, el gobierno federal pretende erradicar todo peligro en las casas.
El Coronel de caballería Diplomado de Estado Mayor, Luis Carlos Portillo Alarcón, Comandante del 8/o. Regimiento de Caballería Motorizada en la ciudad, recordó que la historia les ha enseñado que un arma de fuego en un hogar, se convierte en una bomba de tiempo para que alguien de la familia salga herido o incluso, que pierda de la vida.
El mando militar invitó a la población a que se acerquen a las instalaciones de la antigua Guarnición Militar de la Plaza que se encuentra ubicada en la calle González entre 7 y 9 en la zona centro, donde un elemento que estará encargado recibirá el arma, tomará los datos del ciudadano y del artefacto para determinar el tipo de artículo electrodomésticos que les van a entregar.
«Con las piezas que se destruyen se hacen obras de arte, banquetas, calles y otras cosas, pero sobre todo, el canje sirve para salvar la vida de aquellos que están en contacto con un arma de fuego funcional y que en manos equivocadas puede ser mortal», dijo.
Aclaró que la Secretaría de la Defensa Nacional no tiene interés en tomar represalias ni acciones legales en contra de los ciudadanos que acudan a dejar sus armas de fuego y explosivos.
Manifestó que el ayuntamiento entregará desde licuadoras, teléfonos, batidoras, aspiradoras de mano, entre otros aparatos que son de utilidad en las labores del hogar.
Leave a Reply