fbpx

Verifica la Coepris a las tortillerias de Matamoros

Buscan que los alimentos se preparen sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos

La comisión estatal de protección contra riesgos sanitarios en Matamoros realiza una constante inspección en las tortillerias de la ciudad con el fin de evitar que los preparadores de alimentos desarrollen sus actividades sin cuidar los lineamientos sin la percusión de no contaminar los productos de la materia prima.

Ricardo González Gamboa, titular de la dependencia en mención, explicó que pese a que no hay un registro exacto del número total de tortillería en esta ciudad, los inspectores de la comisión de salud recorren aún aquellas que se acaban de aperturar en colonias de nueva creación o que incluso, son negocios en expansión.

Agregó que al ser un producto de primera necesidad, la tortilla está presente en la mesa de los mexicanos durante cada comida, por lo cual las verificaciones a los sitios son constantes para asegurarse que tantos los hornos como las maquinas expendedoras trabajen sin contaminantes.

«Nosotros hacemos las visitas de verificación a los establecimientos, primero vemos las condiciones de los locales, también la maquinaria y el producto que se usa y hasta el momento no hemos detectado algún uso mal hecho por parte de los propietarios, por lo tanto, no hay quejas ni demandas al respecto», dijo.

Cabe señalar que los trabajos de verificación de las tortillerías se redoblaron cuando los usuarios comenzaron a solicitar una inspecciones mas severas por una información que salió a nivel nacional en la cual, se acusaba a algunos productores de la masa y la tortilla de usar el corazón del olote en lugar del maiz con nixtamal para hacer el producto.