fbpx

Comercializadoras de autos, piden no extorsionar a «chocolates»

Al aprovechar la visita del gobernador Egidio Torre Cantú a Matamoros, los comercializadoras de autos en voz de su representante Raúl Quintanilla, le pidieron más respeto para todos los matamorenses en cuanto al actuar por parte de los elementos de la “Fuerza Tamaulipas” y el resto de los operativos que se realizan en esta frontera.

“Nosotros pedimos que no actúen en contra de quienes traen autos americanos, considerando que no hay el suficiente recurso para nacionalizarlos, mucho menos que traten de extorsionar a la gente”.

Explicó que desgraciadamente los operativos federales y estatales que se presentan, se van primero en contra de los autos americanos, cayendo en un error, ya que su objetivo es buscar autos robados, no ver si están al corriente con sus placas o no.

“Lo que si hay que dejar bien en claro, porque sabemos que los elementos de estas corporaciones lo piden, que es traer las placas vigentes aunque sean americanos, lo cual es imposible, ya que estas unidades tienen más de cuatro o cinco años en este territorio y difícilmente se pueden renovar, ya que esto implica una multa en los Estados Unidos”.

“Ellos traen su tarea, las instrucciones de trabajo, saben que vienen hacer, pero no es justo que vengan a afectar a las personas que se dedican a trabajar y que su salario no les da para traer un auto regularizado o mexicano, porque el dinero no alcanza”.

Comentó que en tanto en donde si se ha tenido un respeto, es en las placas de Omapafa, en donde se tiene un registro de la unidad motriz que circula por las calles de Matamoros, lo que se le hizo de conocimiento al gobernador de Tamaulipas.

CANACO

“Calladitos se ven más bonitos”, les dijo textualmente Raúl Quintanilla al director jurídico y director de la Canaco, Cristián Pérez y Abraham Rodríguez respectivamente, quienes el pasado jueves desconocieron a Quintanilla como miembro de esta organización comercial.