A unos meses de que se registró la muerte de dos obreras frente a la ciudad industrial de Matamoros tras ser atropelladas por un vehículo que se dio a la fuga, la construcción del puente peatonal de ese sitio seguirá inconcluso un mes más.
Los datos emitidos por las autoridades competentes indican que el plan era terminar la construcción del puente en el mes de julio, pero un cambio de proveedor para el material del mismo atrasó toda la obra y empleados de la Industria maquiladora deben seguir esperando.
Marco Antonio Hernández Acosta, secretario de desarrollo urbano y ecología de Matamoros aseguró que el ayuntamiento colaborará con la colocación de los barandales, pero los travel y el material le corresponde a la mesa de administración de la Ciudad Industrial pues ellos contrataron la obra con un proveedor o constructor privado.
“Al parecer hubo por ahí un cambio de proveedor; hemos estado en reuniones con todas las partes involucradas y nos hicieron del conocimiento que el material tardará en llegar un mes más, es decir, para finales de agosto se planea que esté listo el puente en su totalidad, y nosotros haremos lo propio con el compromiso que adquirimos con ellos”, dijo.
Explicó que en el proyecto interviene la CFE para retirar los cables que podrían traer algún tipo de problema al momento de iniciar la obra, además el ayuntamiento deberá cerrar las arterias que se afectarán con los trabajos para evitar accidentes automovilísticos durante la colocación de las piezas que haya que colocar en ese paso a desnivel.
Leave a Reply