Aún continúan llegando personas de otras partes del país en busca de empleo en esta ciudad
El Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora en Matamoros, Juan Villafuerte Morales dio a conocer que la ciudad se vió afectada económicamente después de enfrentarse a los paros laborales del 2019 para después lidiar con dos años consecutivos de pandemia por Cóvid-19, pese a esto, la recuperación económica y de los empleos repunta lenta pero considerablemente.
El lìder sindical hizo hincapié en la importancia que tiene la región donde se encuentra ubicada geográficacamente Matamoros, pues al ser un puerto fronterizo se elevan las posibilidades de que personas del centro y sur del país busquen como fuente de empleo a la industria maquiladora de esta ciudad.
Aseguró que los solicitantes o postulantes para una vacante ya no tienen que acudir ante las oficinas del SJOIIM para ser enviados a las maquilladoras que ofertan empleo, pues por la pandemia y para mantener la distancia social optaron por permitir que cada ciudadano acuda directamente a la fábrica y después se hace el papeleo sindical.
“Sigue habiendo demanda tanto de quienes buscan trabajo como cómo de las empresas que ofertan las vacantes; nosotros hemos medido el crecimiento en base a la contratación mensual que hacen las empresas y cuyos números rondan entre las 400 vacantes ocupadas cada mes”, dijo.
Explicó que a pesar de esto, la rotación del personal sigue permanente en las empresas locales y pequeñas principalmente, ya que en ocasiones los ciudadanos no están conformes con las condiciones labores ni con las estipulaciones del Contrato Colectivo de Trabajo.
Leave a Reply