Después de meses de intenso trabajo de aprendizaje y prácticas, está mañana se llevó la cabo la ceremonia de graduación de más de cien emprendedoras que tomaron clases en los talleres que ofrece el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y que las apoya para el autoempleo.
La señora Marsella Huerta de López, presidenta del DIF de está ciudad, resaltó la importancia de que las amas de casa, jóvenes estudiantes y quién desee superarse, se inscriba en las diversas actividades que ofrece la institución, pues esto es una motivación e incrementa su currículum.
Agregó que el DIF impartió clases de enfermería, repostería, belleza, manualidades, arte en llantas, bailando con amor, computacion y manualidades, todo esto con el objetivo de que las estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para mejorarles su calidad de vida.
«Hoy entregamos certificados a más de 250 estudiantes que curzaron los talleres en el DIF, estos talleres se ofrecen para que quienes se inscriben logren conocimiento y habilidades necesarias para inyectar economía a sus hogares pues tienen la facilidad de encontrar un empleo referente a sus conocimientos o bien poner su propio negocio», dijo.
Aclaro que la pandemia por Cóvid se interpuso en el camino de aquellos que desean aprender algún oficio durante los dos años anteriores, pero aprovecharon la oportunidad este 2022 para retomar sus estudios y generar buenos ingresos a sus hogares.
Leave a Reply