fbpx

Dan de baja a más de 30 tránsitos de la nómina municipal

Los elementos no pasaron los exámenes de control y confianza

El secretario del ayuntamiento de Matamoros Carlos Ballesteros Galvés, dio a conocer que en los meses pasados se dieron de baja a más de 30 elementos de la dirección de tránsito por no pasar los exámenes de control y confianza que se les realiza para poder certificarse y ejercer su oficio.

El servidor público señaló que aunque los elementos de la dirección de tránsito municipal están bajo el mando del gobierno estatal, el ayuntamiento está facultado para imponer multas, sanciones y hasta dar de baja a quienes sean sorprendidos en un acto ilícito en contra de la población.
Agregó que los ciudadanos que se hayan enfrentado a una situación incómoda con los elementos de tránsito, deben acudir ante la contraloría municipal a interponer su queja en contra de los elementos implicados, quienes después de una investigación, se liberará la sanción que les corresponde.

“La gente que se haya enfrentado a los elementos de tránsito deben acudir ante la contraloría municipal a interponer su queja ya que si no se quejan no podemos hacer nada, ni aplicar los correctivos necesarios, mismos que sí aplicamos porque nosotros les pagamos”, dijo.

Ballesteros Galvés añadió que los elementos que se dieron de baja no son aquellos que son señalados cómo extorsionadores, ya que ellos apenas están en proceso de investigación ante las autoridades correspondientes.