Pedirá un préstamo al NADBANK para adquirir el equipo
Para evitar que los problemas de escasez de agua se presenten también en esta ciudad, el alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández busca solicitar un préstamo de 700 millones de pesos al NADBANK para la adquisición de un equipo de Ósmosois Inversa, con el cual pretenden tratar el agua del subsuelo matamorense y con esto frenar cualquier crisis hídrica que se presente.
El edil local explicó que una crisis de agua como la que azota a la ciudad de Monterrey se puede evitar en Matamoros si se contempla la opción de tratar el agua del mar para el uso de las plantas maquiladoras o el consumo humano, además de considerar también la perforación del subsuelo para sacar el agua de la tierra, misma que también necesita ser tratada para el uso doméstico o comercial.
Indicó que el subsuelo es rico en agua que puede ser extraída de forma responsable como lo hacen los habitantes de la ciudad de Brownsville, Tx., ciudad que utiliza el agua de pozo para suministrarla a sus habitantes a través de una batería de siete pozos con una planta especialmente para eso, lo que representa que el 40 por ciento del suministro viene de la tierra y no del rio.
«Si ya hay factibilidad en otros lugares, por que nosotros no lo hacemos. Yo lo estoy contemplando en una solicitud que vamos a hacer el año que entra para pedir una planta de Ósmosis Inversa para poder perforar porque tenemos que tener una visión de cómo ser sustentable y como podemos procurar en el futuro, a unos 30 o 40 años la cuestión del agua», dijo.
Señaló que los afluentes que están en la tierra como las cascadas, los riachuelos, cenote entre otos se están acabando, debido a que se está generando una gran demanda en las ciudades, en la industria y comercio, motivo por el cual el agua se va limitando y la presencia de ciclones es insuficiente porque el agua que vayan a derramar se evaporará con el sol.
Leave a Reply