Ante los casos de cóvid en Matamoros que siguen a la baja pero están presentes, el Secretario de Salud Municipal Jaime Ávalos aseguró que en esta ciudad se contabilizan 9 casos activos por lo que llamó a la población a que no dejen de lado las medidas cautelares que mitigan la propagación del virus.
El servidor público aseguró que a la semana pasada se registraron más de 200 casos confirmados en la ciudad, lo que representa una baja considerable de la presencia del virus, esto dado a que el seguro social emitió también las cifras de los enfermos antendidos en sus instalaciones.
Ávalos GUtiérrez pidió a la población no alarmarse por las cifras emitidas por el sector salud ya que muchos de esos casos son de números presentados en enero y febrero, es decir, los rezagados del seguro social.
“Sí hemos tenido casos de niños con Cóvid pero ya son menos, recuerden que la semana pasada hubo vacunación para aquellos jóvenes de 12 a 17 años de edad, entonces es muy importante que se estén vacunando y que las personas de otras edades también acudan a las vacunaciones cada vez que haya jornadas en esta ciudad”, dijo.
También mencionó que la enfermedad se ha presentado en niños menores a los 10 años, sin embargo, la secretaría de salud federal no ha sacado una vacuna para ellos, por lo cual exhortó a los padres de familia a seguir con el uso del gel antibacterial, el lavado de manos y la portación del cubrebocas.
Leave a Reply