fbpx

Altos costos en la Isla del Padre favorecen al comercio local

Los vacacionistas llegan a Matamoros 

Los empresarios de Matamoros consideran que las altas tarifas de cobro en la Isla del Padre aunado al incremento en el precio del dólar ocasiona que los paseantes opten por acudir a las costas mexicanas.

Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros explicó que incluso las ventas no sólo incrementarían en la playa sino también en la zona comercial de Matamoros, pues los extranjeros también gustan de pasear por la calle peatonal.

Indicó que la celebración de la Semana Santa se convirtió en una posibilidad de estabilizar la economía local, misma que desde hace tiempo lucha por permanecer similar a la que se gozaba por el año 2018, donde el circulante no era tan escaso.

“El lado mexicano es el que está llevándo la mejor porque nosotros tenemos la playa, aunque en el lado americano también tienen la Isla del Padre pero allá los servicios son más costosos y aquí la ciudad ofrece seguridad, buen precio y buenos lugares para visitar y disfrutar de las vacaciones”, dijo.

Aseveró que el impacto que los connacionales que viven del lado americano tiene en la zona centro de la ciudad es muy positiva y pese a que el turismo anglosajón desapareció hace muchos años, la esperanza de que regresen a esta frontera sigue vigente entre los comerciantes de la zona centro de la ciudad.