fbpx

PÉSIMO PAPEL ELECTORAL DE HUMBERTO PRIETO HERRERA

Auguran inminente derrota del candidato a gobernador del PAN en Campeche

Pésimo ha sido y es el papel que ha desarrollado el Diputado Federal Humberto Prieto en las campañas internas en esta localidad, de ahí que algunas personas que lo conocen le auguren una derrota más, ahora como coordinador de campaña del candidato del Partido Acción Nacional al Gobierno del Estado de Campeche.
Los tropiezos políticos que el legislador reynosense ha tenido no son casuales, obedecen a su inexperiencia como legislador, donde el papel que ha desempeñado ha arrojado resultados negativos en las contiendas internas del instituto político.
En el último de los procesos internos para elegir candidato a Diputado Federal sufrió una derrota electoral más que se acumula a su negativa trayectoria como “operador político de los 300”, como se autodenomina.
Y antes le falló a su amigo, el regidor Alberto Salinas Lara, cuya derrota le provocó a éste perder en su candidatura en busca de la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional.
Lo triste y lamentable es que ahora en forma inesperada y sorpresiva con la anuencia del Dirigente Nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, se designó al Diputado Federal Humberto Armando Prieto Herrera como coordinador general de campaña d el Candidato a Gobernador de Campeche, Jorge Rosiñol Abreu, rumbo a los comicios del próximo 07 de junio.
Si bien dice en una notificación que se inició con éxito el arranque de campaña del candidato del PAN Jorge Rosiñol, el pasado14 de marzo, la verdad es que los mismos panistas de Reynosa dudan de la capacidad y sobre todo del desempeño político electoral del Diputado Federal Humberto Prieto Herrera, quien ya lleva varias elecciones perdidas en esta ciudad, donde sus compañeros de burlan de que según él cada vez que hay comicios trae 300, sin que se refleje esto en los resultados de las votaciones.
Así pues todo parece indicar que el Diputado Federal por el 02 Distrito Electoral que hace tres años ganó la candidatura incurriendo en graves irregularidades en la campaña interna, y después en la externa, traicionando la confianza de quienes la depositaron en él, está más bien destinado a perder una elección más, lo que lamentablemente le pesará al candidato a a Gobernador de Campeche, Jorge Rosiñol Abreu, quien no sabe lo que hizo cuando designó al legislador de Reynosa como coordinador general de Campaña.
A diferencia de la película de Los 300, donde acompañado de 300 guerreros el Rey Leonidas de Esparta sale a combatir la invasión del imperio Persa de Jerjes, en la batalla de las Termópilas, Grecia, en la ciudad de Reynosa los 300 elementos que dice tener el Diputado Federal del PAN, Humberto Prieto Herrera, han sido sólo de palabra en los procesos internos para elegir a sus candidatos a la dirigencia del albiazul en Reynosa, y en las contiendas internas recientes. Sino que le pregunten ahora a Edgar Garza Hernández, ex candidato del partido celeste a la diputación federal para el próximo periodo, a quien el legislador federal le ofreció su “apoyo” y perdió la elección.