Disminuyen los incendios en casa habitación
A la dirección municipal de Protección Civil y Bomberos de Matamoros llegan un sinnúmero de llamados de auxilio para controlar zacatales, pues dado a que esta ciudad atraviesa un periodo con la presencia de fuertes vientos, es común que la lumbre se extienda por tramos largos de pasto seco.
Jorge Orizaga Castañeda, titular de la dependencia aclaró que los incendios en predios baldíos que son ocasionados por quienes tiran basura en lugares públicos y prohibidos se generan cuando los ciudadano optan por quemar la basura en lugar de depositarla en un contenedor y esperar a que el camión recolector pase por ella, logrando que haya grandes extensiones de predios dañados.
Señaló que en un solo día, Matamoros registró más de 23 zacatales incendiados en diversos puntos de la ciudad, mismos que son ocasionados por las personas, por lo cual envió un exhorto a la población respecto a no tirar basura en la vía pública o predios abandonados y mucho menos prenderles fuego.
“Estamos en tiempos de aire, de aironazos como los llamamos, de vientos fuertes y eso lo que nos ocasiona es que se generen muchos zacatales, esos si han habido diarios, hubo un día en el que tuvimos más de 20 zacatales, la verdad es que son basureros clandestinos que la misma gente prende y se salen de control”, dijo.
Respaldó la iniciativa que promueve la dirección de limpieza pública, quienes piden que se apliquen sanciones a todas las personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública o en lugares prohibidos; en este caso, también a quienes quemen los desperdicios en sitios no permitidos.
Leave a Reply