El Mercado Catarino Garza de Matamoros requiere de difusión para que los ciudadanos que deseen abrir sus negocios se instalen en el lugar y aquellos que gustas de acudir a los mercados, contemplen ese lugar a hacer sus compras, por lo que el gobierno de Matamoros busca llevar eventos dinámicos para conmemorar fechas importantes.
Daniel Gonzalo Galván Rodríguez, director de servicios públicos municipales, aseguró que por el momento solo se tiene ocupados alrededor de 10 locales de los 40 que se dispusieron para que los ciudadanos de aquel sector establezcan sus negocios, pero hasta el momento no ha podido repuntar.
El servidor público aseguró que se reunirá con la directora del área de cultura, a quien solicitará que algunos eventos próximos a realizarse se lleven a cabo en las instalaciones del mercado, pero dejó en claro que depende al cien por ciento de la agenda que se maneja por parte de la dependencia cultural y creativa.
“Desde que se inició el proyecto se tenían aproximadamente 20 locatarios pero la realidad es que nadamás abrían como ocho o nueve locatarios, entonces, ahorita estamos empezando a reactivarlos y solicitamos que entregaran los locales o que los abrieran y los que no estaban trabajando los entregaron y esos son los que tenemos disponibles”, dijo.
Aseguró que el costo de la renta mensual es de 700 pesos, y se puede comercializar cualquier tipo de producto. Además añadió que la única forma de que la gente voltee a ver el lugar es dándole la promoción que requiere teniendo como propósito que los vecinos sean quienes estén haciendo venta para tener una economía circulante y si eso no funciona, abrirán la posibilidad para que vecinos de otras colonias acudan a vender ahí sus productos.
Leave a Reply