fbpx

Productos de importación seguirán a la alza

Empresarios de Matamoros se mantienen expectantes a los avances de la guerra entre Rusia y Ucrania, pues las negociaciones de paz entre ellos cambiarán el rumbo económico del mundo. México por su parte, trata de amortiguar el impacto en los precios del crudo, del dólar y otros productos de importación cuyo costo se ha elevado en todo el mundo.

Nicolás Camorlinga Cadena, empresario local, señaló que el precio del dólar está fluctuando y la demanda a la baja, sin embargo las expectativas de su venta son altas durante el periodo de semana santa y con la llegada de los Spring Break a costas mexicanas las cosas pueden mejorar.

Señaló que el movimiento cambiario está pasando por épocas difíciles por lo que representa el inicio de año y la cuesta del primer trimestre, a esto se suma el conflicto armado en Europa y las secuelas económicas de la pandemia, de las cuales, muchos países no han logrado reponerse.

“Hay que recordar que la pandemia mantiene un recorte ele flujo de personas que vienen a México desde los Estados Unidos, esto nos afecta pero esperemos que en los próximos días, con la llegada de la Semana Santa y de la visita de los Spring Break las condiciones cambiarias mejoren”, dijo.

Explicó que también deben estar pendientes de las acciones y decisiones que lleve a cabo el gobierno federal en cuanto a la recuperación económica y  la inflación que se puede presentar por el precio del petróleo, pues el panorama se vislumbra peligroso y no muy favorable para este país.