El personal se prepara para apoyar a la población que se verán beneficiados con el programa de legalización masiva de autos usados
El Jefe de la Oficina Fiscal del estado en Matamoros, Mario Tomás Reyes Silva señaló que su equipo se está preparando para atender a todos los ciudadanos que busquen apoyo con el emplacamiento de sus autos, mismos que serán legalizados a través del programa de regularización masiva de autos chocolate que creo el gobierno federal para tratar de controlar la importación ilegal de carros en México.
El servidor público expresó que para evitar aglomeración de personas, seguirán trabajando mediante el esquema de citas programadas, esto con el fin de que las personas no pasen horas bajo el sol esperando un turno para ser atendidos; además contribuir también con el fomento al respeto de las medidas de seguridad e higiéne que mitigan la propagación del cóvid 19 y sus variantes.
Manifestó que para atender bien a los ciudadanos, cuentan con cinco cajas habilitadas para el pago y trámite de las placas y engomados de los autos con las cuales pretenden recibir entre 40 y 50 pagos por hora y de esa manera agilizar la entrega de las láminas que representan la legalidad de los autos en el país.
“El emplacamiento lo estamos contemplando con citas porque creemos que habrá mucha demanda de placas. Nosotros tenemos una capacidad de cinco cajas instaladas, entonces una vez que comencemos a ver el movimiento podremos determinar a cuántas personas podemos citar por hora. La idea de las citas es que yo no tenga a la gente por horas afuera entre el calor, frío o lluvia esperando su turno ”, dijo.
Señaló que las personas serán colocadas en bloques de cierta cantidad de solicitantes, de esa manera, cuando se haya la cita, los empleados de la oficina fiscal podrán informarles en qué grupo quedaron registrados y la hora en la que deberán ir a la fiscal a tramitar sus placas y engomado.
Leave a Reply