Durante su visita de trabajo por Matamoros, el Secretario de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monrroy lamentó la decisión que tomó la Secretaría de Educación Pública (SEP) de eliminar las escuelas de tiempo completo, y añadió que esto deja desprotegidos a más de 150 mil estudiantes de esta entidad.
El servidor público manifestó que las escuelas de tiempo completo fungían como un apoyo para los padres de familia quienes estaban tranquilos de que sus hijos estuvieran en un sitio seguro mientras ellos cumplian con sus jornadas de trabajo, sin embargo, ahora los niños se quedarán solo en casa.
«Es una pena porque es un programa que venía a beneficiar a las ciudades del norte del estado, donde el papá y la mamá trabajan; hay algunos amparos por parte de organizaciones civiles y vamos a ver a dónde llega esto y sí es lamentable la noticia que la federación haya cancelado este programa que beneficiaba a mas de 1500 escuelas en Tamaulipas», dijo.
Aseguró que también se considera un golpe para la economía de los maestros, quienes recibían una gratificación por el tiempo extra que se quedaban en la escuela, ya que las cuatro horas restantes eran remuneradas por el gobierno como apoyo por su labor.
Indicó que a nivel nacional se hizo una protesta por parte de grupos privados que buscan regresar a tiempo completo a las más de 1500 escuelas que se vieron afectadas por esta decisión.
Leave a Reply